23 feb. 2010

a los aviones




Es increíble el esfuerzo que se tiene que hacer para desordenar las cosas. Cuesta trabajo recordar el sitio donde estaban mal puestas. Las sinrazones, los libros, los zapatos, y las cosas sin nombre. Me he tumbado en mi cama. Me da más trabajo pensar que ser. Por eso me da trabajo desordenar. Es como ambicionar ser la entropía misma. Ser la tendencia natural para perder el orden. Pero ni siquiera me doy cuenta del desorden. Y es nefasto cuando a alguien se le ocurre levantar un lápiz, cubrir la cama, o pasar los libros de un lado a otro. Es irreversible. Porque todo vuelve a su deslugar como volviendo al origen. Me siento a la orilla de la cama estirando los pies a todo lo que dan. Miro de reojo el día y es imposible no salir a caminar. He tomado fuerzas y decido subir al techo. Subí por la escalerita de caracol a lado del boiler. Queda cerca. Sin más ceremonias abro la puertita y subo. Hago lo que más me gusta hacer: sentarme a la orilla del techo y acostarme. Es sábado y la gente duerme lánguida sobre sus cuerpos. Me gusta imaginar la cara de los transeúntes al ver esas piernas colgando y reír. ¿Pensaran que su vecina que toca el piano ha muerto? ¿Todavía no he muerto?


No, sólo me gusta verle la panza a los aviones.
foto: Sally Mann

1 ideas vagas:

Javier Muñoz Nájera dijo...

Hola, Mildred.
Soy Javier. Te agradezco mucho tu mensaje en el blog. Al contrario, ¡mil gracias por escribir!
Respecto a la pregunta que haces,creo que la carrera de diseño es una excelente opción para desarrollarte como ilustrador. Yo también estudié diseño.En mi caso, te recomendaría que optes por especializarte en un área como Diseño web o diseño editorial, para que combines tu actividad artística con la diseñística, ya que los trabajos de ilustración(hablo de los freelance) suelen ser muy específicos y no son muy abundantes.
Una tendencia actual es el auge de los programas de modelado en 3d(maya, cinema4d,3dsmax)aplicados al diseño gráfico. Hay que tenerlo muy presente, ya que haysoluciones gráficas muy interesantes hechas a partir del uso correcto de éstos.
La ilustración es un campo increiblemente vasto, muy libre. Hay ilustradores que usan desde bolígrafo(como un servidor) hasta láminas de metal oxidado,estambre o recortes de fotografía para crear.Si tienes alguna aptitud de la que pudieses sacar provecho(buena dibujante, buena fotógrafa,bordar,modelado de materiales, etc) no dudes en echar mano de ésta.
Finalmente, disfruta crear,Y conserva una memoria gráfica de lo que vayas haciendo.Si hay alguna "oportunidad" de colaborar con los proyectos de alguien más, tomalo como un reto.
Te mando un abrazo.