18 sept 2010

De cansancio y alucinaciones



Y coincidir..


Mientras leía el inmenso capítulo dedicado a la célula, descansé un poco pensando cómo los miles y millones de células que hay en mis ojos y mi brazo recién hacían ATP en la mitocondria para yo poder cerrar mis párpados y mover mi mano cerrando el libro, mientras en eso salía un RNA de transferencia del núcleo hacia un pequeño ribosoma pegado al retículo endoplasmico que sintetizaba poco a poco una tripa de proteína que iba enrollándose y enrollándose para embarcarse en una vesícula y fusionarse con el aparato de golgi, y luego a esa misma proteína saliendo de mi célula liberándose en mi torrente sanguíneo...para llegar a otras células y ser recibida junto con una cantidad exorbitante de iones, agua y glucosa...

glucosa que se oxida,

se parte,

se mueve

y se trasforma para darme más ATP

para seguir leyendo sintiéndome pequeña en ese inmenso mundo de

síntesis,

osmosis,

y sinergia infinita

.

.

.




Ilustracion: Manuel Rebollo

0 ideas vagas: