27 nov 2011

Matt Stuart, mirada indiscreta


"Fotografiar es conferir importancia"
[Susan Sontag, Como en espejo, oscuramente..]








Dudo mucho que el arte se encuentre en las cosas bellas, como las mujeres. Es mas parecido a las patas de palomas pispiretas sobre calles sucias, en ciudades aún más sucias. A las escaleras del metro, a los perros callejeros, gente que mira despreocupada cómo el ave se posa en la ramita mientras come chicles de menta, donde sea.


Siempre me pregunto qué es una buena foto, si es el color, la idea, la forma, la técnica. Creo que Stuart me respondió sin siquiera convencerme. Hay fotos a las que las tengo que volver a mirar para que me gusten, las de Matt no, ellas me gustaron desde el principio, por que dicen mucho, muchísimo, más de lo que deberían.
Sus fotografías me llaman a gritos con un lenguaje lateral y subersivo (no encontré otras palabras mejores para descrbirlo).



Algunas dan risa, otras recuerdan a esa sensación de muchos ojos observadores que revisan cada ángulo de las grandes ciudades. Cada suspiro de perro hambriento, cada perfil difuminándose en el asfalto negruzco.



Como yo, van a querer más. Aquí esta su web www.mattstuart.com/
Les recomiendo la carpeta BLACK&WHITE

2 ideas vagas:

Tuky dijo...

"Fotografiar es conferir importancia"

leí todo, y volví a leer eso, y leí todo y volví a leer eso.. "Fotografiar es conferir importancia"...

Mildred, sí como la bruja dijo...

igual a mi! esa frase me mató desde que la ví

Besos Tuky. me hizo feliz que pasaras a visitarme en mi otro hogar :)