26 dic. 2010

Andy Ilachinski








Andy es un fotógrafo semi-profesional con 30 años de experiencia, y con un doctorado en Física (especializado en sistemas adaptativos) en su "trabajo del día".

Su filosofía de la imagen es simple. Se esfuerza por grabar lo sutil, la red interconectada de energía que hace lo que llamamos mundo. Para él la belleza, que lo permea todo al rededor de nosotros, aparece en su estado más sublime cuando forma, color y textura están en armonía.

"En el mismo sentido en el que todos los "objetos" en este mundo son fundamentalmente cambiantes y esencialmente arbritrarios, partes de otro modo contínuo, un todo, la fotografía es, (de nuevo, para mí) un proceso casi místico por el que los "velos de la fragmentación" son momentáneamente desvanecidos y la esencia debajo del universo es revelada. Para "ver" el todo, uno debe aprender a observar "las partes" como una verdadera ilusión.

Las fotografías no son otra cosa más que unas pinceladas abstractas aplicadas a la naturaleza. Si uno aplica estas pinceladas intuitivamente, de modo que puedan capturar una parte del ritmo más hondo de la naturaleza, ellas permiten a nuestra mente brillar brevemente, incluso la verdad más profunda que recae prohibida escondida más allá de nuestros sentidos físicos es revelada.


Mientras mejor la imagen unifique en forma holográfica, lo aparentemente diferentes que son las "cosas" que forman el mundo, de tal modo creando un todo emergente que trasciende cada elemento del que está compuesto, más feliz soy como fotógrafo.


La máxima expresion fotográfica, por supuesto, sería capturar todo en la nada, pero para algunos la imagen parecería demasiado aburrida como para mostrar. ; ) "



Nota: El texto fue una traducción torpe que hice de lo que escribió, el original lo pueden ver en esta página.http://www.ilachinski.com/digital_images.htm

0 ideas vagas: